jueves, 4 de agosto de 2016

MUAD: 'Nada que celebrar' en el cumpleaños de Castro, principal responsable de la crisis del país

MUAD: 'Nada que celebrar' en el cumpleaños de Castro, principal responsable de la crisis del país

Archivado en
La opositora Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) criticó las acciones del Gobierno cubano "encaminadas a convertir el aniversario 90 de Fidel Castro Ruz en una suerte de fiesta nacional".

"La televisión, la prensa escrita y los actos de instituciones culturales u oficiales, se valen de esa celebración para ignorar lo que pasa en el país", señaló la coalición. "El cumpleaños de Fidel Castro debe ser un acontecimiento privado para sus familiares, amigos y seguidores. No es, en ningún caso, una fiesta nacional", consideró.
Recordó la grave situación económica del país, reconocida por el propio Gobierno. Asimismo, mencionó que ni el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, ni el incremento del número de turistas ni las cifras récord en el monto de las remesas enviadas desde el exterior han mejorado el nivel de vida de la población.
"El orden de cosas que Cuba padece hoy no son el resultado de un déficit reciente, sino el ahondamiento de un modo de control político basado en la indigencia de los ciudadanos, en el manejo irresponsable de la fortuna de la nación y en el cruel irrespeto de las alternativas que para solucionar la crisis generan los cubanos", dijo la MUAD.
"El máximo responsable de este estado de cosas es precisamente Fidel Castro", añadió la organización. "No se construye una nación desde un escueto sistema de derechos ni con un puñado de licencias económicas", advirtió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: