sábado, 9 de abril de 2016

Castro Espín llevó 'la voz cantante' en el diálogo secreto para el deshielo con EEUU, según 'Diario de las Américas'

Castro Espín llevó 'la voz cantante' en el diálogo secreto para el deshielo con EEUU, según 'Diario de las Américas'


                                           

Alejandro Castro Espín. (GETTY IMAGES)
Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl Castro, “llevó la voz cantante” por la parte cubana en la negociaciones secretas entre Estados Unidos y el régimen para iniciar el deshielo, según apunta este sábado Diario de las Américas.
Las conversaciones "se mantuvieron totalmente al margen de los mecanismos diplomáticos tradicionales de ambos países", dice el periódico miamense.
También señala que "se descubrió que el primogénito del mandatario de la Isla encabeza o preside una hasta ahora poco conocida Comisión de Seguridad Nacional".
El medio recuerda que Castro Espín es coronel del Ministerio del Interior (MININT) y que coordina la contrainteligencia tanto del MININT como de las Fuerzas Armadas, unificación de mando que comenzó hace unos 15 años, según fuentes anónimas.
"No creo que Alejandro vaya a suceder a su padre. Nosotros no funcionamos en términos de dinastías, no tiene que ver con los cubanos y el Gobierno lo sabe. No somos Corea del Norte. El Gobierno parece más interesado en garantizar la continuidad de la revolución que en el hombre que realmente le suceda", explicó un periodista cubano que pidió no ser identificado.
El actual sucesor nombrado de Castro es Miguel Díaz Canel, el vicepresidente primero del país, que pudiera asumir la primera magistratura el año 2018, según Diario de las Américas, cuando se diera una profunda modelación en los cuadros políticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: