sábado, 9 de mayo de 2015

CONDENA DEL PARTIDO UNION POR CUBA LIBRE Y EL PROYECTO EMILIA

                       




                                                                            
                                     





 CONDENA DEL PARTIDO UNION POR CUBA LIBRE Y EL PROYECTO EMILIA

Continúa la ola de represión contra los militantes del Partido Unión por Cuba Libre y activistas del Proyecto Emilia en Cuba.
Esta vez los sicarios de la Seguridad del Estado y siguiendo órdenes del tirano de turno Raúl Castro, han descargado su furia contra Yuset Pérez Moreira vecino de calle 25 edificio #637 Apartamento #24, San Antonio de los Baños, Provincia Artemisa, Cuba, quien ocupa el cargo de coordinador general de la Juventud del Partido Unión por Cuba Libre y activista del Proyecto Emilia. Cabe destacar que el Partido Unión por Cuba Libre y el Proyecto Emilia siguen la línea de la lucha no violenta dentro de Cuba y sus principales actividades son poner en conocimiento el Proyecto Emilia a la población, dar a conocer como les son violados sus derechos fundamentales y orientarlos en cuanto a cómo deben ser reclamados estos al tirano Raúl Castro.
Yuset Pérez Moreira se encuentra detenido por la Seguridad del Estado en Artemisa, donde quieren instruirlo de cargos por el solo hecho de pertenecer al Partido Unión por Cuba Libre y ser Activista del Proyecto Emilia. Desde hace algún tiempo, los gendarmes de la seguridad del estado han venido acosando sostenidamente a dicho joven y en oportunidades anteriores ha sido detenido en varias ocasiones y en el año 2014 fue golpeado salvajemente por los agentes del tirano por lo que tuvo que ser internado en el hospital con varias costillas rotas y golpes diseminados por todo el cuerpo.

En esta oportunidad  fue detenido y conducido a las mazmorras de la Seguridad del Estado para allí ser amedrentado para que se aleje del Partido Unión por Cuba Libre y que retire su actvismo al Proyecto Emilia o de lo contrario será enjuiciado con cargos con los que pudiera estar varios años en prisión.
Cabe destacar que Yuset, valientemente, se opuso a cumplir con tales arrogancias de los sicarios de la Seguridad del Estado y se declaro en huelga de hambre  cumpliéndose hoy el octavo día en ella. Yuset ha manifestado que se mantendrá en huelga de hambre hasta las últimas consecuencias ya que considera que no ha cometido delito alguno para ser encarcelado y por el solo hecho de pertenecer al Partido Unión por Cuba Libre y apoyar al Proyecto Emilia no son cusales de implementación de cargos y ser condenado a prisión.
El Ejecutivo Nacional  y el Ejecutivo Central del Partido Unión por Cuba Libre así como los Gestores del Proyecto Emilia alzan sus voces al mundo libre, al alto Comisionado de los Derechos Humanos, a la Convención de Ginebra que se pronuncia a favor de los derechos del hombre, a las Comisiones de los Derechos Humanos de la ONU, la OEA, a la Comisión de los Derechos Humanos de la Unión Europea, a los Presidentes de los países Latinoamericanos participantes en la Asamblea de las Naciones reunidas recientemente en Panamá, a los organismos Internacionales que velan y protegen a la Juventud, a las juventudes de los partidos políticos Latinoamericanos que aun gozan del privilegio de vivir en democracia y a todos los hombres libres amantes de la libertad de expresión y de pensamiento, Al Papa Francisco que ya anuncio su visita a la guarida de los hermanos Castro, que intercedan por el joven Yunet Pérez Moreira ante las autoridades Internacionales para salvar la vida de dicho joven.
Yunet es un joven valeroso y con ideas políticas progresistas y el cual se ha aferrado al Proyecto Emilia como la única solución posible para nuestra patria oprimida desde hace mas de medio siglo y consideramos que debe tener la oportunidad que tienen todos los jóvenes dentro y fuera de nuestra patria así como los jóvenes del mundo.
El Partido Unión por Cuba Libre y los Gestores del Proyecto Emilia hacemos responsable de la vida de Yuset Pérez Moreira al tirano Raúl Castro y a sus gendarmes de la Seguridad del Estado que lo mantienen detenido en contra de su voluntad y por el solo hecho de pertenecer a un partido político de su escogencia y apoyar al Proyecto Emilia y que no constituye ninguna violación de ley alguna.
Condenamos enérgicamente los métodos represivos utilizados por los agentes del G-2 para amedrentar a la población que continua en su glorioso camino de conquistar su libertad sin dialogo y sin tener que humillarse ante la tiranía de los hermanos Castro.

EL DIOS BIBLICO ESTA CON NOSOTROS Y NOS CONDUCE HACIA UNA VICTORIA CONTRA LA MALDAD DE QUIEN NOS OPRIME.

VIVA CUBA LIBRE

Coordinación Nacional                                                                         Ejecutivo central                   
Partido Unión por Cuba Libre                                                             Partido Unión por Cuba Libre
La Habana, Cuba

                                                         Gestores

                                                         Proyecto Emilia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: