lunes, 12 de diciembre de 2016

Una 'iglesia del amor y castillo del sexo' abre sus puertas a la comunidad LGBTI en La Habana

Una 'iglesia del amor y castillo del sexo' abre sus puertas a la comunidad LGBTI en La Habana


Archivado en

Culto en la inauguración de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, La Habana, 10 de diciembre. (PAQUITO EL DE CUBA)
La "iglesia del amor y el castillo del sexo", de la comunidad LGBTI cubana, fue inaugurada el sábado, según refirió en su blog el periodista oficialista Francisco Rodríguez Cruz, Paquito el de Cuba.
"Fue un Día Internacional de los Derechos Humanos diferente. Lo celebramos con la creación de una iglesia para la comunidad LGBTI y el estreno de un documental sobre un famoso sitio de 'cruising' de la capital", escribió en un post
.
La "iglesia del amor y el castillo del sexo", como la llama Paquito, es una filial de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) que desde hace más de un año inició sus labores en Matanzas y que el  fin de semana se extendió a la capital.
"La filosofía de esta iglesia parte del hecho de que si Dios es amor, y el amor comprende como algo inseparable a la sexualidad en todas sus formas de expresión, por tanto no es cristiano discriminar a quienes tengan identidades sexuales divergentes de la norma hegemónica heterosexual", explicó el bloguero.
"Por supuesto que el asunto es mucho más complejo que esto, e incluye una interpretación moderna y humana de la Biblia y sus enseñanzas, con un serio estudio teológico detrás que ya posee una pujanza y desarrollo a nivel internacional", agregó.
Surgió ICM en la capital, con la presencia de activistas y feligreses que sienten la necesidad de expresar así su espiritualidad. Mi pareja, por ejemplo, mostró interés en pertenecer. Esta iglesia le permitió, como a muchas otras personas LGBT, recibir por vez primera la comunión.
"Acuden a ella muchas personas lesbianas, gais, bisexuales o trans que tuvieron sentimientos religiosos imposibles de canalizar, o incluso las que vivieron experiencias anteriores en otras iglesias que les apartaron o en las cuales no estuvieron a gusto, por no poder manifestar con plenitud toda su condición humana, lo cual incluye su sexualidad", precisó.
Sus servicios serán temporalmente en el Centro Oscar Arnulfo Romero, en la calle Vista Alegre No. 66, entre Párraga y Felipe Poey, municipio 10 de octubre, bajo la conducción de la pastora Elaine Salaregui. El próximo encuentro será para celebrar la Navidad, el 24 de diciembre, a las once de la mañana.
Comentaristas en la entrada del blog muestran otro lado de la discriminación tan criticada por Rodríguez Cruz, aquella que protagoniza el Gobierno contra quienes disienten del régimen, incluso dentro de la comunidad LGBT.
Un usuario identificado como llabrada escribió: "Es algo positivo que personas que han sido anteriormente discriminadas por ser o pensar de forma diferente sean aceptados como iguales por la sociedad, ojalá eso lleve a otros aspectos de la sociedad en general y disminuyan las divisiones entre cubanos y disminuya la discriminación oficial y por parte de la sociedad a otros que piensan y se comportan de manera diferente a la oficial".
En el mismo sentido, comentó otro visitante: "Mira Paqui como se ajusta perfectamente tu escrito si lo aplicamos de una manera más general... La filosofía de ESTE GOBIERNO (esta iglesia) parte del hecho de que si LA NACION (Dios) es DE TODOS (amor), y ESE TODOS (el amor) comprende como algo inseparable a la ORIENTACION POLITICA (sexualidad) en todas sus formas de expresión, por tanto no es CIVILIZADO (cristiano) discriminar a quienes tengan IDEAS POLITICAS (identidades sexuales) divergentes de la norma hegemónica COMUNISTA heterosexual".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: