lunes, 12 de diciembre de 2016

Cuballama está dispuesta a 'aclarar' a ETECSA, 'por vías oficiales', todas sus 'dudas' sobre fraude

Cuballama está dispuesta a 'aclarar' a ETECSA, 'por vías oficiales', todas sus 'dudas' sobre fraude


Archivado en

Promoción de Cuballama de fin de año. (CUBALLAMA.COM)
"Cuando el absurdo se impone en los propios medios de comunicación, de la manera en que hemos visto hacerlo en el Juventud Rebelde, uno se pregunta si es mejor lanzarse en una batalla interminable contra una pared, o simplemente dejar que el tiempo coloque cada cosa en su sitio". Así responde Cuballama a las acusaciones de fraude sostenidas el fin de semana por la estatal ETECSA desde ese diario oficial.

Para la compañía con sede en Canadá, "si resulta sorprendente que el periodista necesitara tres semanas para asegurarse de que no tenía un correo" de sus comerciales en su buzón y "terminara concluyendo que este se había 'extraviado en el ciber espacio', más sorprendente aún es que Juventud Rebelde tardara cinco años en publicar supuestas pruebas contra Cuballama que se remontan al 2011".
"Quizás Guevara necesitó todo ese tiempo (utilizando sus propias palabras) para 'manipular con las tecnologías actuales' sus nuevas acusaciones contra Cuballama y elaborar unas imágenes que se ajustaran al reciente artículo", señala.
Cuballama entiende que "no es necesario aclarar lo obvio: una compañía de telecomunicaciones con casi un millón de usuarios no puede funcionar con la tecnología que aparece en esas fotos".
Considera que "únicamente por respeto a sus clientes, quienes son merecedores de la mayor claridad", reiteran que "NO" tienen "ninguna presencia dentro de la Isla", y que todos los servicios que ofrecen "cumplen con las leyes de telefonía internacional, las leyes de los Estados Unidos y las leyes de Canadá".
En el comunicado, Cuballama asegura que tales servicios "continuarán funcionando con normalidad" y para demostrarlo dice que "ofrecerá a sus clientes la mayor calidad de llamadas durante los días festivos", desde sólo 0.29 centavos de dólar el minuto y "la promoción especial de Recarga de Celulares por Navidad con más regalos que ninguna otra compañía, del 12 al 16 de diciembre (hora de Cuba)".
El presidente ejecutivo de la compañía, Víctor Vaquero, señalado directamente por Juventud Rebelde, responde que sus datos personales "se han utilizado para fabricar la foto que aparece en el artículo".
Aclara que pertenecen a un registro público de los Estados Unidos al que cualquiera puede tener acceso. "La marca Alegre Mobile corresponde a un nuevo operador autorizado de telefonía en Estados Unidos, especialmente dirigido a cubanos y que operará como un MNVO de Sprint. Esta es la única información veraz que sin querer, el autor ha incluido", señala.
Alegre Mobile estará disponible en Estados Unidos a partir del miércoles 14 de diciembre, ofrecerá planes ilimitados de prepago con llamadas incluidas a Cuba desde sólo $45 dólares al mes que podrán realizarse sin necesidad de usar números de acceso, una de las cuestiones con las que ETECSA ha sustentado sus acusaciones.
La marca se encontrará a la venta en las tiendas Cuballama del sur de la Florida desde el 14 de diciembre, y también online a principios de 2017, de modo que podrá ser adquirido por cualquier cubano dentro de Estados Unidos.
"Nuestra compañía considera que ha expuesto ampliamente su postura con respecto a los mencionados artículos. Contamos con pruebas contundentes que en estos momentos no haremos públicas, ya que entendemos que no procede hacerlo mediante ciber-careos que carecen de rigor legal y se acercan más al chisme", argumenta Vaquero.
Por último, reitera a la estatal ETECSA, "como ya hizo en días anteriores, telefónicamente y por email", según señala, "su completa disposición a aclarar, por vías oficiales, todas sus dudas" y agradece el apoyo y confianza de sus clientes así como los comentarios "de apoyo masivos" recibidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: