Un cubano escala el Everest en 'expedición médica'

José A. Soto a 3.440 metros de altitud, de camino al Everest. (FACEBOOK)
"Es la primera vez que un médico cubano escala hacia la base del Everest en misión científica; quizás el primer cubano y punto", afirmó Soto quien es empresario y director de Soto Medical Associates, Inc
.
Se trata de un viaje "de 12 jornadas, 38 millas de ascenso y 5.643 metros de altura hasta la cúspide del Kala Pattar", según explicó en la red social el pasado 13 de diciembre.
"Voy de médico, de investigador y curandero, de explorador aferrado al planeta y de repartidor de sueños. Marcho al Everest a darle un paseíto por la imaginación a mi gente rodeada de agua salada, a soñar que estoy escalando el hermoso Turquino", agregó el doctor.
"Realizar investigaciones médicas durante el ascenso y si Dios me lo permite, poner la bandera, el escudo nacional de Cuba y la Virgen Mambisa allá en las faldas del tercer polo" son los principales objetivos del viaje.
En la mañana de este martes Soto se encontraba a 3.440 metros de altitud en la localidad de Namche Bazaar, de camino a su meta.
Sobre sus investigaciones, solo ha dicho que sigue "recogiendo datos científicos y meteorológicos para su estudio posterior".
Soto recientemente acaparó la atención de la CNN durante los festejos de la muerte del dictador Fidel Castro en Miami. El médico, junto a su esposa y su hijo, posó ante las cámaras oliendo un tabaco en lo que definió como "el olor a libertad" que se avecina para los cubanos.




0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: