miércoles, 14 de diciembre de 2016

Maduro llega a La Habana para celebrar el aniversario 12 del ALBA

Maduro llega a La Habana para celebrar el aniversario 12 del ALBA


Archivado en

Maduro aterrizando en La Habana junto a su esposa y al canciller cubano Bruno Rodríguez. (TWITTER)
El presidente venezolano Nicolás Maduro arribó a La Habana este miércoles con motivo de la celebración del duodécimo aniversario de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), reportó la estatal Prensa Latina.
"Llegando a Cuba 22 años después del encuentro entre Fidel y Chávez, a celebrar los 12 años del ALBA y ratificar el camino de unión y liberación", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Maduro fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El ALBA es un proyecto iniciado por los difuntos Hugo Chávez y Fidel Castro, que nació "como alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas", según señala Prensa Latina.
Esta alianza fue fundada de manera oficial el 14 de diciembre de 2004 y está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití, este último como miembro observador.
Maduro llega a la capital cubana luego de que este martes el Parlamento señalara la "responsabilidad política" del presidente Nicolás Maduro en la grave crisis del país y solicitará a la Fiscalía que investigue si existen razones para abrir un juicio contra el mandatario que lleve a su destitución.
El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, anunció la tarde del martes, unas horas antes de la partida de Maduro a La Habana, que por "unanimidad" quedó aprobado el acuerdo que declara "la responsabilidad política del presidente por la grave ruptura del orden constitucional y democrático, la violación de derechos humanos y la devastación de las bases económicas y sociales de la nación".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: