lunes, 12 de diciembre de 2016

La esposa de Eduardo Cardet denuncia 'amenazas' de la Seguridad del Estado

La esposa de Eduardo Cardet denuncia 'amenazas' de la Seguridad del Estado


Archivado en

Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL. (EL ESPAÑOL)
Yaimaris Vecino, esposa de Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció este domingo que está recibiendo amenazas vía telefónica.
El sábado, Vecino había relatado lo sucedido durante una visita que hizo a su esposo en prisión, en la que —dijo— comenzaron las "amenazas" de agentes de la Seguridad del Estado.
"Quieren responsabilizarme a mí de la detención de mi marido", afirmó.
"Me chantajean moralmente", denunció.
Asimismo, agregó que los agentes le advirtieron de que "destruirían moralmente" a toda su familia.
Vecino refirió otras coacciones como el hecho de mostrarle "una carta en la que se le prohíbe la salida del país como médico".

"Querían cogerme sola a mí, por eso no dejaron pasar a mi suegra" a la visita de la pasada semana, contó la esposa de Cardet.
Relató que en la mencionada visita la llevaron "a una oficina aparte" y la hicieron "desnudarse", sin ningún tipo de justificación, y hacer cuclillas.
"Me ofrecieron la visita en un lugar aparte, que no es donde los presos comunes reciben a sus familiares", agregó sobre el día en que comenzaron las amenazas de la Seguridad del Estado.
"La presión tan grande que hay sobre mí me está desestabilizando emocionalmente", concluyó.
Eduardo Cardet fue detenido y golpeado el pasado 30 de noviembre, según el MCL. Se encuentra en prisión provisional en Holguín a la espera de juicio, acusado de "atentado a la autoridad", un delito que su esposa considera que ha sido "fabricado", y por el que le piden hasta tres años de privación de libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: