domingo, 11 de diciembre de 2016

FNCA condena al régimen cubano en el Día de los Derechos Humanos

FNCA condena al régimen cubano en el Día de los Derechos Humanos
  • Martinoticias.com

Jorge Mas Santos, director de la Fundación Nacional Cubano Americana.
Jorge Mas Santos, director de la Fundación Nacional Cubano Americana.

El gobierno cubano por más de 50 años ha violado las cláusulas más elementales de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Ha torturado y encarcelado a aquellos ciudadanos que no apoyan su ideología y régimen, ha asesinado y ha encarcelado a su antojo, asegura la organización en un comunicado.
Ante los días difíciles que vive Cuba, país considerado como una de las 5 naciones con los gobiernos más represores del mundo, la Fundación Nacional Cubano Americana declaró que hoy más que nunca mantiene y consolida su misión de luchar por la libertad y el respeto a los derechos inalienables de todos los cubanos y se une a la celebración alrededor del mundo por el Día de los Derechos Humanos.
"El gobierno cubano por más de 50 años ha violado las clausulas más elementales de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Ha torturado y encarcelado a aquellos ciudadanos que no apoyan su ideología y régimen, ha asesinado y ha encarcelado a su antojo", aseguró la organización en un comunicado.
"La tiranía castrista ha golpeado y apresado a mujeres indefensas como las Damas de Blanco, durante 80 domingos consecutivos, solo por exigir pacíficamente la libertad de todos los presos políticos", señala el texto.
La FNCA denunció, además, "los continuos actos de represión y violencia en contra del pueblo cubano y hace público los incontables actos de acoso y encarcelamiento en contra de disidentes y activistas políticos en la Isla".
La organización recordó que en los días siguientes a la muerte de Fidel Castro, los cubanos fueron sometidos a un duelo forzoso, el cual sirvió como castigo para quienes no consideraron dolorosa la muerte del dictador.
"A raíz de este suceso, se produjo una veintena de arrestos de activistas políticos, resultando entre los más trascendentales por su extremo nivel de arbitrariedad, los que aparecen a continuación:
  • El caso del disidente Eduardo Pacheco, quien fuera golpeado y encarcelado por supuestamente, desacatar las órdenes de luto nacional durante los días siguientes a la muerte de Fidel Castro”. Pacheco sufrió una golpiza que le dejó graves lesiones en el rostro y según le fue informado, tendrá que enfrentar un juicio militar.
  • El caso del activista Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación a quien la Seguridad del Estado le propinara una golpiza por “reunirse en Miami con quien no debía”, esto según le dijera la policía política. Eduardo fue traslado a prisión preventiva donde actualmente espera juicio por “Atentar contra la Autoridad”.
  • El caso de Danilo Maldonado, más conocido como El Sexto, el cual ha recibido gran atención internacional. Amnistía Internacional exige su liberación inmediata. Según el gobierno castrista, Danilo deberá ser procesado por destruir la propiedad estatal, pues hizo un graffiti en una de las paredes del Habana Libre donde decía “Se Fue” (en alusión a la muerte del dictador Fidel Castro. El Sexto se encuentra recluido actualmente en una prisión reconocida mayormente por violar los derechos humanos y donde las condiciones son extremadamente precarias".
La FNCA incluyó en el reporte una denuncia por el acoso policial y el hostigamiento que han venido sufriendo los miembros de Cubalex, entre ellos Julio Antonio Ferrer, abogado y miembro de la organización jurídica, a quien el régimen ha mantenido preso por más de 10 meses, privándole del derecho a la libertad y de un proceso judicial justo.
La organización destacó que "estos son sólo algunos de los ejemplos que la FNCA ha logrado resumir, debido a que la lista de violaciones a los Derechos Humanos del régimen castrista se torna interminable".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: