miércoles, 7 de diciembre de 2016

15 monjas de clausura en La Habana fabrican las hostias de Cuba

15 monjas de clausura en La Habana fabrican las hostias de Cuba
  • Martinoticias.com

Documental "Un Millón de Hostias", de David Moncasi
Documental "Un Millón de Hostias", de David Moncasi

Un documental cuenta la realidad de los católicos, y en general de los cubanos de la isla, usando como hilo conductor el proceso de elaboración y distribución de las obleas, desde el convento hasta las manos de los fieles en distintos puntos del país.
Un nuevo documental del periodista y cineasta español David Moncasi muestra la vida de 15 monjas en el único convento de clausura de Cuba y el modo en que su labor une a los católicos de la isla con la producción de un millón de hostias al año, informa el sitio de noticias ACI Prensa
.
El audiovisual, titulado precisamente “Un Millón de Hostias”, cuenta la realidad de los católicos, y en general de los cubanos de la isla, usando como hilo conductor el proceso de elaboración y distribución de las obleas, desde el convento hasta las manos de los fieles en distintos puntos del país.
Moncasi, autor de unas 30 producciones difundidas por TVE, Canal + y Cuatro, debió esperar cuatro años por el permiso de las religiosas, pero desde el momento que se encontró con el edificio del monasterio, durante una visita familiar a La Habana, supo que esta historia tenía que contarla.
El realizador destacó en entrevista con ACI Prensa la historia de los padres de una de las religiosas: “Ellos no la habían educado en ninguna religión pero la joven se convierte al catolicismo y decide hacerse religiosa carmelita. Fue apasionante contar cómo vivieron la vocación de su hija estos padres sin fe”.
En el documental también logró retratar la sociedad cubana a través de la historia de tres mujeres de uno de los barrios más pobres de la capital cubana. En este punto Moncasi apuntó al auge de la fe católica que vio latiente en los barrios más humildes.
“Aunque no hay datos de la población católica en Cuba, hay un germen en las iglesias de los barrios más humildes, donde hay muchísima gente que va a los actos religiosos”, dijo Moncasi a ACI Prensa.
No escaparon a su mirada los contrastes de la isla: “Hay mucha gente que va a San Judas Tadeo a pedirle una visa para viajar a Estados Unidos”, detalló.
“Un Millón de Hostias” recibió buenas críticas cuando se estrenó en Cuba ante unas 1.000 personas y pronto estará en las salas de cine de España.
“En las partes en las que aparece la realidad más cruda como es la cartilla de racionamiento o una mujer que cobra de sueldo 17 euros al mes, los cubanos se reían”, comentó Moncasi.

    Tu opinión

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Enviar comentarios: