El Ejecutivo será el encargado de solventar la crisis en Guasdualito
El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz deberá plantear un plan de acción específico para el retorno a la normalidad de las áreas del municipio Páez, esto deberá hacerse a través de la dirección nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.
AYUDA HUMANITARIA | 09 de Julio de 2015
REDACCIÓN-EL NACIONAL
El municipio Páez, del estado Apure, en la zona suroeste venezolana, fue declarado oficialmente en estado de emergencia como consecuencia de las fuertes lluvias en el sector, y que han dejado más de 40.000 personas afectadas y varias zonas sin electricidad.
El decreto, que regirá por 60 días, podría extenderse por el mismo periodo de ser necesario, según publicó la Gaceta Oficial N° 40.698, que circula este jueves 9 de julio en Venezuela.
El ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz deberá plantear un plan de acción específico para el retorno a la normalidad de las áreas del municipio Páez, lo cual deberá hacerse a través de la dirección nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.
El Ejecutivo será el encargado de instrumentar la política regional dirigida a fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de las instituciones y la comunidad.
Personas naturales y jurídicas privadas deberán prestar colaboración que les requiera la dirección nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.
El ministro de Salud implementará las medidas sanitarias preventivas que estime pertinentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: