Autoridades de Venezuela refuerzan triangulación mediática contra Diario Las Américas
El informe entregado en la Asamblea Nacional pretende defender la tesis de cartelización comunicacional para rechazar las acusaciones contra Diosdado Cabello
PERSECUCIÓN
MIAMI.-JOSÉ PERNALETE
jpernalete@diariolasamericas.com
@jpernalete
La denuncia que revela los supuestos lazos del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, con el narcotráfico se convirtió en la gran piedra en el zapato del Gobierno de Venezuela, al tomar en cuenta las actividades que han debido organizar para tratar de distraer la atención de la opinión pública mundial. Incluso, periodistas y diputados se han unido a esta campaña para ‘lavar’ la imagen del hombre número uno del parlamento de ese país.
El pasado mes de abril, los diputados chavistas Blanca Eekhout y Earle Herrera presentaron el informe Triangulación Mediática contra el diputado Diosdado Cabello. El texto, que llegó en su totalidad a la redacción de DIARIO LAS AMÉRICAS, relaciona a este medio de comunicación impreso y audiovisual con un entramado comunicacional desarrollado a partir de tres ejes con fines conspirativos por instrucción del Gobierno de Estados Unidos.
Asombra la elocuencia en la que se afirma que DIARIO LAS AMERICAS encabeza la estrategia en la que “los 80 periódicos más poderosos de América Latina llegaron a un acuerdo de sacar una página diaria contra la República Bolivariana […] El contenido sería el mismo, bajo el título genérico de Todos somos Venezuela.
El análisis y los anexos superan las 90 páginas y contabiliza al menos ocho menciones a DIARIO LAS AMÉRICAS con informaciones sobre las denuncias el diputado Cabello por su presunta relación con actividades de narcotráfico.
Esta información surge a partir de la revelación sobre las declaraciones del exescolta Leamsy Salazar en Washington, ante autoridades federales de Estados Unidos, sobre las operaciones de tráfico de drogas del presidente de la AN.
Por otra parte, Herrera construyó el análisis conspirativo sustentado en denuncias a las que califica como difamatorias y soportadas en la triangulación mediática entre DIARIO LAS AMÉRICAS de Miami, ABC de España y El Nacional de Venezuela.
“Los tres diarios que triangularon originalmente la información, convirtiéndose uno en fuente de otro, prosiguieron explotando el tema. Llama la atención que un acontecimiento supuestamente ocurrido en Estados Unidos, sea informado primero en un diario español y que un periódico en Estados Unidos lo tome como fuente de algo que sucedió en su país, casi se puede decir, en sus narices” cita en informe parlamentario.
Es lamentable que el conocido editor venezolano Earle Herrera niegue que existe “el control casi absoluto que tiene el gobierno chavista sobre los medios en Venezuela”.
Ante estas informaciones que aún le dan la vuelta al mundo, el diputado las califica como una “olla periodística” que está encabezada por DIARIO LAS AMÉRICAS y su directiva.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: