martes, 13 de diciembre de 2016

Moscú y La Habana suscriben un pacto sobre justicia penal

Moscú y La Habana suscriben un pacto sobre justicia penal


Archivado en

Acuerdo firmado en La Habana por María Esther Reus (d) y Alexander Vladimirovich Konovalov (izq). (GRANMA)
La Habana y Moscú pactaron este martes en la capital cubana sobre el traslado de sancionados a privación de libertad para el cumplimiento de condenas en sus respectivos países, un acuerdo que refuerza la alianza entre ambos gobiernos en el ámbito jurídico penal, según informó el diario estatal Granma.

La ministra de Justicia, María Esther Reus González, y su homólogo ruso, Alexander Vladimirovich Konovalov, firmaron el documento.
Según los responsables de la rúbrica, con el acuerdo se pretende "contribuir al desarrollo posterior de la cooperación internacional en la esfera de la justicia penal, en aras de facilitar la rehabilitación de los sancionados en condiciones más favorables y según las normativas de sus países de origen".
Reus dijo que el Gobierno de Cuba ha firmado tratados similares con otras naciones, los cuales tienen entre sus objetivos "lograr una mayor reinserción de los sancionados, pues estos pueden cumplir su condena cerca de su familia, y disponer de garantías aseguradas desde sus propios países".
"Cuba y Rusia se caracterizan por las buenas relaciones. Los documentos que hemos suscrito resultan muy necesarios y sería bueno continuar trabajando en ellos para que un mayor número de personas puedan ser correctamente defendidas", manifestó por su parte el ministro de Justicia ruso.
Añadió que la colaboración entre ambos gobiernos “ha seguido desarrollándose y tiene amplias perspectivas.
Recordó que el año pasado firmaron un tratado sobre ayuda mutua y consideró que en el marco de este acuerdo podrán seguir extendiendo la cooperación.
“En la medida en que estrechemos los nexos en la parte humanitaria, tendremos mejores resultados”, añadió.
Este nuevo pacto entre La Habana y Moscú se suma a los del pasado 8 de diciembre en las áreas militar, de transporte, energía eléctrica, finanzas y medicamentos, suscritos al término de una reunión de la Comisión Intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica celebrada en La Habana.
La delegación rusa a esa reunión, integrada por varios ministros y directivos de empresas, estuvo presidida por el viceprimer ministro Dmitry Rogozin, quien durante una reunión con el general Raúl Castro confirmó la voluntad del Kremlin de asegurar su participación en la economía de la Isla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: