domingo, 18 de diciembre de 2016

Los cubanos podrán despedir el año, pero con 'moderación'

Los cubanos podrán despedir el año, pero con 'moderación'


Archivado en

Un restaurante privado adornado para Navidad. La Habana, 23 de diciembre de 2015. (EFE)
Los cubanos podrán despedir el 2016 con festividades públicas y ferias, pero con "moderación", publicaron este sábado medios estatales. Los "sentimientos (…) todavía se agolpan" debido a la muerte de Fidel Castro, justificaron.
Los diario oficiales Granma y Juventud Rebelde publicaron editoriales con un mismo título, "Orgullosos de ser cubanos", que más bien destacaron el aniversario 58 de la llegada al poder de los Castro.
"Se trata de otro fin de año con nuevas expectativas y metas de trabajo, con ferias populares y agropecuarias, como ya es tradicional, así como el reforzamiento de la red gastronómica y otros servicios en todas las provincias del país", dijo Granma.

En esas actividades "participará el pueblo (…) que se comprometió a llevar adelante la obra y el pensamiento de Fidel y que lo conducirá, con cada enero, en caravana libertaria por toda la nación, hacia la victoria, siempre", añadió.
Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre a los 90 años de edad, es el "corazón palpitante que nos conduce siempre a la superación de los obstáculos, a enfrentar los retos y alcanzar nuevos logros", dijo el diario del Partido Comunista. "Es también una razón para celebrar con júbilo y optimismo, la obra inmensa que hemos creado todos juntos", agregó.
"Las conmemoraciones por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución serán (…) jornadas de júbilo, optimismo, responsabilidad y confianza en el futuro de la Patria. No podría ser de otra forma", afirmó por su parte Juventud Rebelde.
No obstante, el festejo "no será tan idéntico a otros años", advirtió el diario de la Unión de Jóvenes Comunistas. "Continuamos profundamente sacudidos por la irreparable pérdida física del Comandante en Jefe, de nuestro Fidel —es una conmoción que el tiempo no podrá curar—", dijo.
El tono asumido por la prensa oficial tras la muerte de Fidel Castro para referirse a él recuerda al que los medios de Corea del Norte utilizan para la saga de dictadores Kim.
Ambos diarios recordaron que el 2 de enero se realizará la revista militar y la marcha popular por los 60 años de las Fuerzas Armadas Plaza de la Revolución de La Habana. Ese acto, previsto para el 2 de diciembre y fue pospuesto debido al duelo nacional de nueve días decretado por le Gobierno tras la muerte de Fidel Castro.
Según EFE, algunas fiestas tradicionales, como las Parrandas de Remedios, que tienen lugar los 24 de diciembre, fueron pospuestas.
La agencia dijo el Gobierno municipal de Remedios informó que las celebraciones serán el próximo 7 de enero.

Comentarios [ 11 ]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: