sábado, 10 de diciembre de 2016

La UE auspicia un taller sobre el proyecto Erasmus+ en Camagüey

La UE auspicia un taller sobre el proyecto Erasmus+ en Camagüey


Archivado en

Universidad de Camagüey, organizadora del encuentro Horizontes 2020 y Erasmus+. (RADIO CADENA AGRAMONTE)
El Seminario-Taller Horizontes 2020 y Erasmus+, auspiciado por la Unión Europea y el Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba, sesionó en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de Camagüey, según informa la emisora estatal Radio Cadena Agramonte.
En el encuentro, Carlos Pérez Padilla, agregado político de la UE en Cuba, presentó los programas Horizontes 2020 y Erasmus+, que impulsan acciones en la educación, la formación y el deporte, dirigidas al desarrollo de proyectos de cooperación.

Pérez Padilla destacó que para la UE es una prioridad promover el Erasmus+ y establecer nexos de colaboración con la Isla, pues reconoce el nivel académico y las potencialidades del país en ese sentido. Asimismo, resaltó los beneficios de este programa para ambas partes.
En el intercambio, directivos, jefes de líneas de investigación y de proyectos, y profesores de diversas instituciones del MES en Ciego de Ávila, Las Tunas y Camagüey, conocieron detalles de cómo pueden desarrollar proyectos de interés e impacto, llevar adelante este proceso y potenciar los vínculos de colaboración.
El afamado programa internacional Erasmus+ posibilita, principalmente, la movilidad de estudiantes universitarios a diversos países e instituciones académicas para cursar al menos un semestre de sus carreras.
Raúl Hernández Pérez, jefe del Departamento de Colaboración y Convenios del MES, destacó que este es el tercer encuentro de su tipo que se organiza en el país y su intención es llegar a todas las universidades de la Isla.
Además, destacó el carácter formativo de estos encuentros que posibilitarán la preparación de los investigadores en el tema, el vínculo entre los centros universitarios y el fomento de proyectos y programas de doctorados.
En el caso de Cuba, la UE anunció en 2014 que ofrecería becas Erasmus+, para financiar estancias de estudios o prácticas en el extranjero.
Este encuentro en Camagüey tiene lugar a apenas unos días después de que la UE anunciara el fin de la Posición Común que exigía avances en materia de derechos humanos y democracia en la Isla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: