martes, 13 de diciembre de 2016

El líder del MCL, Eduardo Cardet, recluido en una celda de aislamiento el sábado

El líder del MCL, Eduardo Cardet, recluido en una celda de aislamiento el sábado


Archivado en

Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL. (FACEBOOK)
El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, aún se encuentra en la prisión provisional de Holguín, donde continúa recibiendo malos tratos y el sábado pasado fue puesto en aislamiento, según informó el MCL en su web.
"El viernes después de la visita de su esposa fue nuevamente golpeado. (Cardet) sigue siendo molestado por la Seguridad del Estado", señaló.
"El sábado, Día Internacional de los Derechos Humanos, sin motivo alguno, fue trasladado a una celda de castigo", precisó el MCL.

El grupo opositor, que ha mantenido una actualización del caso de su coordinador nacional, aseguró que "todo esto ha llegado a ellos a través de testigos presenciales que se encuentran detenidos con el opositor y así lo han trasmitido" porque "temen por su vida y su integridad física".
Denunció que las autoridades aún le niegan a Cardet la comunicación con la familia.
Eduardo Cardet fue detenido y golpeado el pasado 30 de noviembre. Se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio, acusado de "atentado a la autoridad", un delito que su esposa, Yaimaris Vecino, considera que ha sido "fabricado", y por el que le piden hasta tres años de privación de libertad.
Vecino, a la que obligaron a "desnudarse" y a hacer cuclillas durante la única visita que ha realizado a Cardet, denunció que seguía siendo amenazada por la Seguridad del Estado y que la presión tan grande que tenía la estaba "desestabilizando emocionalmente".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: