jueves, 15 de diciembre de 2016

Arrestan al salir de misa a la única Dama de Blanco que logró entrar a la iglesia

Arrestan al salir de misa a la única Dama de Blanco que logró entrar a la iglesia

Vigilancia para impedir marchas en calles Cuba
Vigilancia para impedir marchas en calles Cuba

Como el gobierno cubano no les permite a Damas de Blanco ir los domingos a misa, algunas decidieron ir este jueves a Santa Rita.
Al arresto de la Dama de Blanco Berta Soler al salir de su casa en Lawton en la mañana del jueves se suma el ocurrido esta tarde contra María Cristina Labrada, otra integrante de ese grupo opositor, y su esposo Angel Escobedo, expreso político, cuando salían de misa en la iglesia Santa Rita, en la localidad habanera de Miramar.
Labrada dijo a Martí Noticias que "como el gobierno cubano no les permite ir los domingos a misa a recibir asistencia religiosa, algunas de ellas decidieron ir hoy a Santa Rita, sin embargo la única que pudo entrar al templo fue ella".

“A duras penas logré entrar y ahora estoy aquí, pero no sé qué pasara conmigo, porque afuera de la iglesia hay represores esperando que salgamos”, avisó Labrada antes de ser arrestada.
Un rato después, Martí Noticias se comunicó con Eralidis Frómeta, quien confirmó que al salir de la iglesia se llevaron detenido al matrimonio. Berta Soler aún no había sido liberada.
Soler, líder de las Damas de Blanco, fue detenida en la mañana de este jueves cuando salió de su casa en la barriada de Lawton y, según disidentes, se dirigía a una sesión de Internet.
También se conoció que temprano en la mañana otra Dama de Blanco, Maylén González, había sido arrestada luego de salir de su casa en otro punto de la capital.
​Desde hace varias semanas en la sede de las Damas de Blanco se mantiene permanentemente un operativo con carros policiales.
Los domingos el operativo es reforzado, y cuando las Damas de Blanco salen a las calles son detenidas. Disidentes han documentado por 82 domingos las acciones represivas contra el grupo de activistas y mujeres, que desde el pasado mes de marzo no han podido llegar a la misa dominical en Santa Rita.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: