Sin conferencia de prensa encuentro EEUU y Cuba
A diferencia de las dos anteriores rondas de discusiones, Jacobson y Vidal no tienen previsto hablar con la prensa al término de estas conversaciones.
Ultima actualización 16.03.2015 06:20
La secretaria adjunta de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson,viajó el domingo a Cuba para retomar el diálogo bilateral sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y reapertura de embajadas, informó el viernes el Departamento de Estado.
Las dos partes se reunirán este lunes en La Habana en nuevas conversaciones con miras al restablecimiento de relaciones diplomáticas. Roberta Jacobson, sostendrá un encuentro a puertas cerradas con la directora de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal.
A diferencia de las dos anteriores rondas de discusiones, Jacobson y Vidal no tienen previsto hablar con la prensa al término de estas conversaciones, lo que sugiere que no habría espacio para grandes anuncios.
"Las partes han estado en comunicación desde la última reunión en febrero en Washington. Es en el interés de ambos países restablecer las relaciones diplomáticas y abrir sus respectivas embajadas. Una embajada de Estados Unidos en La Habana permitirá promover con mayor eficacia a nuestros intereses y valores y aumentar el compromiso con el pueblo cubano", subrayó el comunicado que publicara el Departamento de Estado.
La delegación estadounidense "hablará el tiempo que sea necesario" con su contraparte cubana, pero no se espera que la ronda sea "larga" y Jacobson probablemente estará de vuelta en Washington "a mediados de semana", indicó a los periodistas una alta funcionaria estadounidense que pidió el anonimato.
Los dos países volverán a reunirse a fines de marzo para abordar, por primera vez, el sensible tema de los derechos humanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: